El pasado sábado 11 de abril, el Intendente Sergio Martínez realizó una reunión en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura de General Campos, exclusivamente con responsables de Policía y Salud.
La finalidad era organizar cuestiones puntuales en vías de analizar el desarrollo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la localidad. De parte de Policía asistieron el Jefe de División Operaciones del Departamento San Salvador, Crio. Princ. Lázaro Centurión, el Jefe de Comisaría de General Campos Crio. Gustavo Rivero, por parte de Salud el Dr. Claudio Andini, además de funcionarios.
Para comenzar, el Intendente comentó que tanto el Presidente de la Nación como en Provincia han sido claros en tomar todos los recaudos necesarios y es por ello, que desde el municipio se elevará un protocolo con las características de nuestra localidad para corroborar con los especialistas como seguiríamos en el proceso de aislamiento.
“Si bien en nuestra localidad, gracias al esfuerzo de vecinos y vecinas y el gran trabajo de los equipos de salud, seguridad y municipio no existen casos aún, es necesario que los camposeños sepan que iremos proponiendo los pasos que a nuestro criterio se podrían dar, pero hasta no tener la aprobación de los especialistas, continuaremos insistiendo con que los camposeños permanezcan en sus hogares. A medida que se vayan implementando estas u otras medidas lo iremos informando por este medio”, resaltó.
Luego de un intercambio con los responsables de policía se acordó que los controles de ingreso a la localidad a partir de este lunes 13 de abril deberán pasar a ser fijos, por lo tanto los mismos funcionarán en horarios dispuestos por la autoridad policial, con la participación del área de tránsito e inspección y la colaboración de Bomberos Voluntarios.
Con respecto al área de Salud, el Dr. Andini recomendó insistir sobre los cuidados higiénicos que deben poseer las personas y los comercios, ya que la prevención a través de la higiene personal y de las mercaderías es una de las armas más potentes que poseemos contra el virus.
Con respecto a los comercios que se van habilitando, se recalcó que los mismos deben funcionar siendo responsables de la salud de sus clientes. Es decir que se debe realizar la atención de a una persona a la vez, insistiendo en el distanciamiento de las personas que esperan y además incorporando soluciones alcohólicas para que las personas puedan desinfectar sus manos.
Nueva Disposición:
CONTROLES FIJOS EN LOS INGRESOS A LA LOCALIDAD
Concientización:
HIGIENIZAR BIEN LAS MANOS Y LOS PRODUCTOS QUE SE INGRESEN AL HOGAR
Solicitud a Comercios:
ATENCIÓN REDUCIDA
RESPETAR EL DISTANCIAMIENTO DE 1,5 MTS. POR PERSONA
OFRECER A LOS CLIENTES DE FORMA GRATUITA SOLUCIONES ALCOHÓLICAS PARA DESINFECCIÓN DE MANOS
SE INFORMARÁ POR ESTE MEDIO SI SE PASA A UNA NUEVA FASE DE AISLAMIENTO