En General Campos denuncian que están comprando voluntades

El acto eleccionario en la vecina localidad de General Campos comenzó con un fuerte entredicho entre referentes de Cambiemos y punteros políticos del intendente Sergio Martínez.

Desde temprano funcionarios del mismo municipio se agolpaban en la esquina de las escuelas donde se vota y entregaban vales a algunos vecinos antes de ingresar al establecimiento.

El candidato a vice intendente de Cambiemos, Federico Haack, al parecer observó un hecho que le llamó la atención porque ya había sucedido en las PASO. Un funcionario de primera línea del municipio de General Campos estaba en la esquina entregando “vales” a los que se aceraban a votar. Allí se generó un fuerte entre dicho, a tal punto que se acercaron otros punteros de Martínez, y el propio intendente y candidato a la reelección.

Haack habría recibido una andanada de insultos y sugerencias.

Campos 1

Ante esta situación decidió hacer una exposición en la Policía para que quede constancia de las flagrantes irregularidades. Esto permitió que al menos el jefe de Policía Departamental, decidiera sumar un par de efectivos más al lugar, donde hasta ese momento era una zona liberada.

General Campos ha vivido siempre situaciones similares en elecciones anteriores, aunque en esta los referentes de Cambiemos se decidieron a enfrentar las violaciones a la ley electoral.

Además de entrega de vales y las boletas en cercanías de las escuelas, lo que está totalmente prohibido por la ley electoral, se han visto colectivos que llegan hasta el mismo lugar de votación con mucha gente para emitir su voto. Esto demuestra que muchos vecinos no van solos sino que se los pasa a buscar, con las consecuencias que ello genera.

Otro hecho que a los lugareños no les llama la atención porque se ha repetido en varias elecciones, es que la casa del intendente está muy cerca de las escuelas y por allí desfilan numerosos vecinos.