Como lo anticipó LA SEMANA en la tarde de ayer viernes se realizó un allanamiento por narcomenudeo que dejó como saldo el secuestro de un total de 26 kilos 500 gramos de hojas y plantas de marihuana.
El procedimiento que llevó adelante personal de toxicología de la Departamental de Policía San Salvador llevó varias horas en un domicilio de calle Corrientes.
En el informe policial se destaca que en la víspera y en horas de la tarde se realiza un procedimiento por supuesta Infracción a la Ley N° 10.566, dando cumplimiento a mandamiento judicial proveniente del juzgado d Garantías de la ciudad de Concordia, el que ordenaba el allanamiento y requisa domiciliaria en una finca sita en calle corrientes de ésta ciudad.
Una vez finalizado el procedimiento se logra secuestrar (1) celular, una (1) rama con hojas de una planta con similitudes a la de cannabis sativa, hojas sueltas, proveniente de la misma planta y cogollo, y una (1) pipa conocida como “pipa de agua”.
La plantas con similitudes a la de cannabis sativa, superaba una de ellas los 2 metros y medio de altura y otra los 2 metros, en tanto que el resto superaba el metro de altura.
Es así que entre hojas y cogollos de las plantas con similitudes a la de cannabis sativa se secuestró un total de 26 kilos 500 grs.
Por disposición de la fiscal en turno, se dispuso la detención e identificación de un masculino el cual quedó alojado en dependencias de la Jefatura de Policía, a disposición de la Justicia.