En el municipio pretendían ubicar en Obras Públicas a quien no entiende nada sobre el tema

Desde mediados del 2017 se escuchó el rumor que el presidente municipal reformaría el área de Obras Públicas creando una nueva subsecretaría, la que sería ocupada por Pedro Muzachiodi, actual secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador.

El cargo principal iba a quedar para Edgardo Hergert, Encargado del Departamento de Despacho Administrativo. Pero aunque se aprobó una ordenanza, la Nº 1395  de abril pasado en el Concejo Deliberante, con debate en el medio de rechazo por parte del bloque de Cambiemos, la misma no se ha puesto en práctica

Lo cierto es que Hergert, que era el nombre que todos mencionaban como posible reemplazante de Muzachiodi, nunca fue confirmado por el intendente municipal Marcelo Berthet.

Esta situación habría sido la causa real por la que el propio Hergert renunció a continuar integrando la Comisión Técnica de interpretación y actualización del Código de Planeamiento Urbano, que en principio se formó para analizar el desaguisado del loteo de la calle Corrientes.

Precisamente Hergert renunció en los últimos días a seguir integrando esta comisión porque soy analista de sistemas, no entiendo sobre ese tema, en su momento había que formar una comisión y acepté”, expresó el encargado de despacho del municipio a Noticias y Hechos.

Precisamente la formación de esa comisión fue rechazada por la oposición (ambos bloques) que nunca estuvo de acuerdo con la conformación que estaba en contra de lo que señala la ordenanza del Código de Planeamiento. En este caso el Código determina que esa comisión debía estar integrada por profesionales (arquitectos, MMO, Ingenieros en construcción, corredores inmobiliarios, entre otros), pero se decidió por decreto conformar una comisión evaluadora pasando por arriba la ordenanza vigente.

Lo cierto es que Hergert ya no sería tenido en cuenta por el intendente para reemplazar al cuestionado Muzachiodi, que al parecer nadie quiere suplantarlo.

En tanto llama la atención que el intendente haya pensado en poner al Analista de Sistemas Hergert en Obras Públicas cuando no entiende sobre temas específicos relacionados al área.

Ahora bien, la ordenanza 1393 crea la Subsecretaría de Obras Públicas que se suma a la de Servicios Públicos, pero si bien se puede entender que cuando se presenta un proyecto es porque ya se tiene apalabradas a las personas que ocuparán esos cargos, en este caso todo ha quedado en el aire y desde el Ejecutivo Municipal no han podido encontrarle el reemplazante a Muzachiodi, a quien no pensaba ni pensaría en dejar en la calle, pues todos lo señalaban como el funcionario para el que fue creada la nueva subsecretaría.