Mauro Dodorico, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva y médico de la URAC del Hospital Masvernat, explicó que “hace un par de semanas que venimos con un ascenso permanente en cuanto a la ocupación y la demanda de camas”.
El profesional comentó que “ayer (lunes) estuvimos prácticamente con la totalidad de camas ocupadas y con necesidad de aplicar alternativas”.
“Esta última semana hubo que sumar camas con posibilidad de soporte crítico en lo que es el shock room de la Guardia externa y ya tenemos el 80% de las unidades críticas de Terapia Intensiva trabajando a disposición de pacientes COVID”, detalló.
PACIENTES EN TERAPIA
Hasta el lunes “teníamos 21 pacientes COVID en Terapia, con 20 de ellos necesitando asistencia respiratoria mecánica”, comentó Dodorico.
Sumando “la sala general, tenemos más de 40 camas ocupadas que necesitan oxígeno”, comentó. Subrayando que “por lo menos en lo que tiene que ver con Terapia Intensiva” estamos en la máxima demanda de camas y atención desde que se estableció la pandemia por coronavirus.
DERIVACION
Por último, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva y médico de la URAC (Unidad de Respiratoria Agudos COVID) del Hospital Masvernat confirmó que – hasta ahora – no se debió derivar pacientes COVID hacia clínicas y sanatorios.
“Sí hubo derivados pero pacientes que no están cursando la enfermedad; todo lo que es COVID – sobre todo en etapa crítica – se está concentrando hasta ahora en el hospital”, remató. Fuente: Diario Río Uruguay