EN CONTRA DE LA VIOLENCIA: Mujeres municipales de San Salvador presentarán una denuncia ante el INADI

Desde el Sindicato de Empleados Municipales se convocó a una manifestación en contra de la violencia que han venido sufriendo las trabajadoras del municipio.

En la mañana de este jueves, las mujeres municipales se manifestaron con una declaración. Si bien no se la mencionó en la oportunidad, LA SEMANA pudo saber que está directamente relacionada con una denuncia que realizarán ante el INADI por reiteradas publicaciones de una persona de nuestra ciudad en redes sociales. Incluso se llevó adelante un acta ante Escribano Público que será presentada ante el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

El colectivo de trabajadoras municipales se manifestó, este jueves por la mañana, en el hall del Municipio de San Salvador “en contra de toda expresión de violencia”, rechazando “rotundamente cualquier tipo de vestigio machista hacia las trabajadoras, en pos de la defensa irrestricta de nuestros derechos”, expresaron en la declaración que se dio a conocer.

 

LA DECLARACION

“El colectivo de trabajadoras municipales se manifiesta en contra de toda expresión de violencia y rechazamos rotundamente cualquier tipo de vestigio machista hacia las trabajadoras, en pos de la defensa irrestricta de nuestros derechos”, expresa el comunicado en su primer párrafo.

“Tanto las trabajadoras, como los trabajadores municipales, somos foco reiterados de críticas y agresión verbal. Pero en esta ocasión, decidimos ponerle punto al reiterado ataque a nuestra dignidad y trabajo”.
“Es inadmisible que en pleno siglo XXI, en plena ola de reivindicaciones por la igualdad, tengamos que sufrir agravios”.
“Las y los abajo firmantes nos hemos comprometido férreamente con la igualdad y la transformación social, y por eso hemos adoptado como política urgente protegernos y cuidarnos como trabajadoras municipales”.
Finalmente expresan: “Bregamos para que todos los espacios estén libres de violencia contra las mujeres”.