Desde la mañana del lunes 6 de septiembre, transportistas llevan adelante paros y cortes de rutas en la provincia de Entre Ríos en reclamo de medidas para circular con sus camiones. Durante la jornada de este martes, el reclamo se intensificó y el corte llegó a ser total de la circulación en cercanías del acceso sur de Concordia, que provocó una larga fila de vehículos hasta la zona del peaje de Yeruá
Sin embargo, Hermes Ludi, integrante de la comisión directiva de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (Fetac) en diálogo con Uno Entre Ríos comentó que luego del mediodía de este 7 de septiembre, en algunas zonas, las protestas se levantaron. “Levantamos en el Túnel y también en El Pingo y en la rotonda de Chajarí. Queda Concordia todavía resistiendo, por el momento no van a levantar”, fueron las palabras del dirigente.
También, el representante de Fetac dejó entrever su descontento con el sector luego de no recibir el apoyo esperado para reclamar por la decisión de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) de exigir la homologación de carrocerías, enganches y tanques de combustible como principales puntos para poder circular en rutas.
“Nosotros nos retiramos porque la gente que va a tener que pagar estas barbaridades que nos van a cobrar, es la que nos estuvo pasando por al lado. Sinceramente no merecen que estemos peleando por esto. Hay batallas que se ganan y otras que se pierden. Nosotros hemos perdido esta, porque no tenemos apoyo de los que estamos defendiendo”, señaló.