En Colón siguen sin cable e internet luego de la tormenta: la empresa habla de “hurto” y “especulación” por el dólar

La empresa que brinda el servicio de televisión por cable e internet en la ciudad de Colón, emitió este lunes por la noche un comunicado en el que manifiesta las razones por las cuales –una semana después de la tormenta- todavía no ha podido restablecer el servicio de algunos abonados.

Entre ellas, menciona “postes de Enersa que no están en condiciones para que trabajen los técnicos” y “hurto de líneas, cajas de distribución y fibras ópticas”.

“Todo esto se agrava por la falta de equipamientos, en su mayoría importados, y la actual especulación respecto al precio del dólar”, señala.

Comunicado

Cable Televisión y Ercom comunican que a raíz de la tormenta del lunes 11 y a pesar de haber transcurrido ya una semana de este inusual factor climático aún nos falta restablecer el servicio de muchos abonados.

Se esta trabajando al máximo posible con nuestro personal en días de descanso y horas extras, pero hay causas que nos vienen excediendo, tales como:

– postes quebrados de la empresa Enersa, que a pesar de tener energía eléctrica no están en condiciones para que los técnicos puedan trabajar.

– hurto de importante cantidad de líneas y cajas de distribución que se encontraban caídas por el viento. Así mismo hubo hurto de fibras ópticas que igualmente habían sido afectadas por el tornado.

– otro factor que nos retrasa es la destrucción de equipos electrónicos que realizan la distribución del servicio por la caída de postes.

Todo esto se agrava por la actual situación de faltantes de equipamientos en su mayoría importados, si bien la empresa contaba con un stock de los mismos esta situación nos desbordó como nunca antes nos había ocurrido; a esto se suma la actual especulación respecto al precio del dólar, lo que trae demoras en la entrega.

A pesar de todo esto, seguimos trabajando y lamentamos mucho la demora que estamos teniendo y esperamos en los próximos días poder solucionar todo.

Les agradecemos la tolerancia y comprensión ante este evento que nunca había ocurrido en la ciudad de Colón y que a todos nos afectó de diferente manera.

Por consultas comunicarse al 423400 o en nuestras oficinas. Fuente: El Entre Ríos