Así lo confirmó la encargada de ANSES Chajarí, Isabel Pesoa ante los micrófonos de Radio Libertad; quien comentó que independientemente de este número de personas afectadas en nuestra ciudad, sino también “hemos contabilizado muchos casos en la zona de los cuales han caído en el cuento del tío”.
“Hemos tenido varias consultas, porque estas personas llaman diciendo que son de ANSES y les dicen que en media hora los van a hacer acreedores del depósito de 80 mil pesos, en el marco de la Reparación Histórica, pero para eso les piden un depósito de 10 mil o les piden los CBU”, detalló Pesoa.
Y agregó que “estas personas recurren a cualquier artilugio sobre todo en el momento en el que vivimos económicamente. Hablan con estrategias de marketing que logran converse y engañar a personas mayores y no tan mayores”.
En este marco, Pesoa subrayó que “lo que aconsejamos en estos casos es hacer la denuncia en la sede policial con el fin de seguir el protocolo con acciones que tengan eficacia”.
“Lo que es importante remarcar es que ANSES nunca llama para hablar de dinero o pedir datos porque ya los tenemos, mucho menos que por media hora se pueda perder un beneficio. Para lo único que llama ANSES es para notificar un turno o semejante, es necesario que esto se lo tenga bien en claro”, precisó la entrevistada.
Mientras que para finalizar, la encargada de ANSES Chajarí concluyó indicando que “la mayoría de los llamados por estafas que se reciben provienen de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza”.