El gobernador Gustavo Bordet recibió al presidente del frigorífico Las Camelias de Colón y San José, Raúl Marsó, y se interiorizó del proyecto de ampliación de la planta de faena, que generaría nuevas fuentes de trabajo, mayor producción y crecimiento de las exportaciones.
«Nos gusta tener informadas a nuestras autoridades sobre lo que estamos haciendo, porque eso posibilita que las decisiones que se deben tomar, y que a veces están demoradas, se vean como necesarias y se valore su utilidad», indicó el productor avícola luego del encuentro.
El empresario precisó que piensan ampliar la planta de faena para tener un 15% más de capacidad de la que tienen actualmente. «Eso lleva a realizar inversiones en la propia planta, pero además necesitamos fuentes, suministro de energía eléctrica, granjas y el lugar donde nos vamos a ubicar. Por eso es importante conocer de nuestro gobernador y nuestro ministro cuáles son los proyectos que tiene la provincia para ponernos en línea», sostuvo.
A su vez, señaló que la ampliación de la planta de faena permitirá unos 60 puestos directos de trabajo, “pero esto se va a multiplicar por dos, porque tenemos granjas que habrá que construir, granjeros nuevos que se deberán desarrollar en el transcurso de dos años; 60 familias más que, seguramente, vamos a ayudar a que estén radicadas en el campo entrerriano y muchos servicios, como el transporte».
«Creo que no menos de 150 puestos en total se van a crear, de los cuales nuestra empresa empleará en forma directa a unas 60 u 80 personas y el resto son servicios que vamos a ir tomando», detalló.
Sobre la empresa
En Las Camelias actualmente trabajan 1180 personas y esto sería agregar un 5% más de personal al esquema global de la empresa: “en la planta de faena trabajan 700 personas y estamos hablan de poner un 10% más de personal”.
Marsó indicó que “la empresa faena 500 toneladas por día de productos y queremos llegar a 600 toneladas. Básicamente producimos pollos enteros y trozados y deshuesados; vamos por más cantidad de estos productos, de los cuales un 38% se exporta, y aspiramos a lograr un 45% en los próximos dos años».
Para ello, agregó que «hay que tener capacidad productiva, por un lado, y capacidad de frío, por otro, porque estos productos se venden congelados y esto implica importantes inversiones energéticas y de equipamiento, que es lo que vinimos a comentarle al gobernador, qué vamos a hacer nosotros y qué necesitamos que la provincia haga para acompañar este proyecto».
«Tenemos las puertas abiertas e invitamos al gobernador a que nos visite, porque tenemos varios proyectos para llevar adelante, caminos y desarrollos locales que queremos hacer y, si lo podemos lograr, invitamos al gobernador para julio de 2021 a inaugurar esta obra», finalizó diciendo el empresario.