Empezó la inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) contempla el pago de $10.000 dispuesto para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domésticas. El cronograma de inscripción es según el número de finalización de DNI.

EN SAN SALVADOR

En San Salvador el Intendente, Lucas Larrarte, se reunió con el Viceintendente y los concejales de la ciudad para analizar la situación local frente a la emergencia, para coordinar la agenda de aquellas normas que se necesitan y la ayuda que el Municipio va a brindar a quienes no sepan o no puedan presincribirse en el IFE.

Este viernes en la Casa de la Cultura y del Bicentenario de San Salvador se dispondrá de un espacio y de computadoras para inscribir a quienes tengan DNI terminado en 0 y 1, y no tengan o no sepan cómo hacerlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a preinscribirse, de acuerdo con la terminación de sus números de DNI, a partir de este viernes, 27 de marzo.
De acuerdo con lo anunciado por el organismo que conduce Alejandro Vanoli, las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la ANSES para llenar un aplicativo de preinscripción, y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.
Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) contempla el pago de $10.000 dispuesto para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domésticas.
Vanoli dijo que «hacia el 15 de abril estarán acreditados los fondos» del Ingreso Familiar de Emergencia, destinados a las 3,6 millones de familias contemplados en la norma dispuesta por el Gobierno nacional para compensar los efectos en los trabajadores más vulnerables del aislamiento social obligatorio.