Empate entre Progreso y el CAJU  en un duro partido por la Súper Copa

En una tarde muy calurosa, y con varias incidencias determinantes, en un gol empataron Progreso y Juventud Unida, el domingo en cancha del Bicho Verde, el partido – jugado ante un buen marco de público- correspondió a la 2ª fecha de la Zona 6 de la Súper Copa Entre Ríos, organizada por la Federación Entrerriana de Fútbol.

Jonathan Scévola en el primer tiempo para el CAJU y Arnaldo Santana para el local en el complemento marcaron los goles del partido, ambos de tiro libre.

En el comienzo fue un partido parejo hasta los 16 minutos, cuando Jonathan Scévola dispuso de un tiro libre desde 30 metros que remató colocando la pelota en el ángulo del palo derecho del arquero Steingart. Una pegada fantástica del 10 del CAJU que sorprendió al 1 de Progreso.

Un minuto más tarde, en una arremetida en el área rival, Progreso dispuso de la más clara para empatar, pero el remate de Quinteros se fue afuera, cerca del palo de Carlos Conte, el arquero de Ferro debutante en el arco del CAJU.

 

Luego el partido se jugó con dos grandes interrupciones, que impidieron ver un juego entretenido.

A los 22 minutos se produjo una jugada desgraciada que terminó con una grave lesión del delantero Facundo Sillem, uno de los refuerzos de Juventud Unida. Una fuerte entrada de Valenzuela sobre el lateral derecho, al borde de la línea, dejó en el piso al delantero. Increíblemente el árbitro de Paraná Campaña dio saque de manos, hasta que se percató que Sillem estaba en el piso y no se levantaba.

Pidió la asistencia del banco y después de varios minutos el delantero no pudo continuar. Debido a la gravedad de la lesión, tuvo que ingresar la ambulancia para trasladarlo hasta el Hospital San Miguel.

El partido se reanudó sin siquiera una amonestación para el defensor, pero un par de minutos después, por advertencia de la visita, el árbitro paró nuevamente el partido hasta el regreso de la ambulancia. El juego estuvo parado unos 20 minutos

En la reanudación. Progreso lo pudo haber empatado en una contra que Romero no pudo definir. Después la visita pudo aumentar luego que Steingart, tras recibir un pase atrás, intentó salir jugando, pero Scévola lo apretó y le robó el balón sobre el fondo de la cancha, rematando con poco ángulo afuera.

En el segundo tiempo, Progreso salió a buscar la igualdad. Tuvo el dominio de la pelota y el campo en gran parte de los 45 minutos. Mientras tanto, el CAJU apelaba al contragolpe llegando a tener una clara posibilidad que contuvo el 1 de Progreso.

La visita se quedó con uno menos por expulsión de Uriel Marzoratti a los 21.

El empate estaba al caer y se produjo con un tiro libre ejecutado por Arnoldo Santana, que había ingresado en el complemento.

Hasta el final el partido se jugó con intensidad, con pierna fuerte, y sin regalar nada para cerrar un resultado justo porque ninguno hizo una diferencia como para merecer la victoria.

PROGRESO: Juan Steingart, Walter Ríos, Joaquín Conte, Franco Valenzuela, Lisandro Segovia, Joel Leguizamón, Rodrigo Vega, Agustín Quintero, Franco Espíndola, Iván Romero y Tobías Morén. DT: Ferreyra. Luego ingresaron: David Segovia, Arnoldo Santana, Bruno González, Juan Zapata y Jorge Santana.

JUVENTUD UNIDA: Carlos Conte, Claudio Leiva, Néstor Cardozo, Juan Emparanza, Cristian Cáceres, Uriel Marzoratti, Luciano Reynoso, Guido Simeone, Víctor Giménez, Jonathan Scévola y Facundo Sillem. Luego ingresaron: Sergio Marzoratti, Thomas Blanc, Tomás Rodríguez y Lautaro Martínez.

Fernando Rodríguez – Fotos: Horacio Roldán.