Emotiva despedida al Dr. Rea Hernández de los compañeros de trabajo y amigos del Hospital San Miguel

En la mañana de este sábado fueron sepultados en el cementerio de San Salvador los restos mortales del Dr. Ignacio Rea Hernández (61).

Previamente el cortejo fúnebre pasó por el Hospital San Miguel, donde se detuvo por algunos minutos, siendo recibido por todo el personal del nosocomio donde el profesional cumplía su tarea habitual como médico de guardia.

En el frente del Hospital habló Leonardo Amarillo, compañero de “Nacho” y dejó sentidas palabras hacia quien en el día de ayer falleciera, luego de pelear varias semanas contra el Covid.

Despedida-2

Amarillo destacó las cualidades humanas del Dr. Rea Hernández, su calidez y buena relación con sus compañeros de trabajo. Vuela alto Nacho te vamos a echar de menos. Te recordaremos siempre, destacó Amarillo, además de remarcar a sus familiares que los dejaba un padre y un gran amigo.

Luego se acercó una paciente del médico, la señora Teresa González de Rodríguez, quien con emoción recordó el trato que nos dispensaba a nosotros “los viejitos” y recordó la última visita a su consultorio donde le llevó unos análisis y me dijo: “están bien. Estás echa una piba Tere. Te quiero mucho.”, yo también te quiero, repitió la paciente con emoción y lágrimas en sus ojos.

Luego el cortejo fúnebre partió con el aplauso de todos los presentes hacia el cementerio donde ahora descansan los restos mortales del Dr. Rea Hernández, que nació en Perú, pero había adoptado a la Argentina, y en especial a San Salvador, como suya.

 

EL MENSAJE DEL HOSPITAL

Desde el Hospital habían comunicado el fallecimiento del Dr. Rea Hernández y manifestaba dolor, en un comunicado a través de las redes sociales.

“El dolor de una partida entristece el corazón, pero confía en Dios, Él está contigo y te da fortaleza en los momentos de aflicción.

El Hospital San Miguel comunica con pesar el fallecimiento del Dr. Ignacio Rea Hernandez (Nacho), reciban nuestras condolencias sus familiares y amigos.

Oramos por su eterno descanso.”

Q.E.P.D. Nacho querido!

Dirección y Personal del Hospital San Miguel.