El centro y norte entrerriano se encontrarán bajo alerta amarilla por tormentas de variada intensidad que pueden estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas, informó el SMN. Uno de los departamentos afectados es San Salvador.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para el centro y norte entrerriano para la madrugada y mañana de este martes.
Según indicó el SMN, las tormentas, algunas localmente fuertes, pueden estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas.
Las áreas afectadas alcanzan a los departamentos de Paraná, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay.
Para toda la región se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
El SMN recomendó a los pobladores evitar las actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.