El dirigente agropecuario Elvio Guía, al referirse a los diez años del “rebote” de la polémica Resolución 125, dijo que aunque esa resolución no se aplicó gracias al voto de Julio Cobos, las retenciones desde el 2008 hasta la fecha, en 10 campañas agrícolas, tanto con el gobierno anterior como con este, se llevaron 3 cosechas completas “libres de polvo y paja”. Señaló asimismo que el fondo de Emergencia Agropecuaria con el que el Estado deberá asistir este año al agro por la cruenta sequía que aún persiste, representa 50 millones de pesos para cada una de las diez provincias en problemas, “una insignificancia si consideramos que 50 millones es lo que les financia a los productores una sola de las cooperativas que tenemos en Entre Ríos”.
El dirigente hizo un claro análisis de la sequía que está arrasando con los cultivos y marcó la diferencia entre el productor “genuino” que trabaja el campo que trabajaron sus padres y sus abuelos, con las grandes extensiones y los pools de siembra, aunque no los mencionó en forma directa.
Federación Agraria continuará dialogando con el gobierno nacional y provincial, así como con los bancos, porque lo que ofrecen actualmente lo único que logra es prolongar la agonía. “Todavía estamos terminando de pagar los préstamos de la inundación de 2016 y ya tenemos que endeudarnos de nuevo para arreglar las pérdidas de esta campaña”, dijo Guía.