La Unión Vecinal de San Salvador atraviesa un conflicto irreversible de cara a las elecciones generales del próximo 9 de Junio.
Una serie de desaguisados han convulsionado al flamante vecinalismo de San Salvador.
El problema salió a la luz cuando se produjo la renuncia de Julio Balbona a la vice intendencia del Partido Vecinalista. Esta situación destapó una serie de problemas internos que llevaron primero al cambio de la fórmula para la intendencia, y luego a la pelea de la candidata a intendente Bety Maciel con el candidato a senador Jesús Beades, aparentemente por un tema económico.
Esta última situación es irreversible, a tal punto que el propio Beades publicó en su cuenta Facebook pidiendo el corte de boleta en su propio partido, dejando afuera a la candidata a intendente Bety Maciel.
Mientras tanto, la salida de Balbona permitió ocupar ese lugar a otra mujer, Abigail Caire, que es la nueva compañera de Maciel.
El lunes LA SEMANA se comunicó con la candidata a intendente municipal Betty Maciel para consultarla por la salida de Balbona, pero nos dijo que se trataba de un problema que lo iban a dar a conocer luego de las elecciones, dejando entrever que tienen la orden de no empañar la campaña de cara al 9 de Junio.
Todo indicaría que Beades habría sido el encargado de abonar el costo de la impresión de las boletas para las PASO, pero esto no habría sucedido, y se encendió la mecha de una historia que no se sabe adonde terminará.
No obstante, con el caudal de votos obtenidos en las Paso, les alcanzó para estar en las generales, pero uno puede deducir que seguirán por el mismo camino en las generales.