El vecinalismo empieza a gestarse en San Salvador con candidata a intendente municipal

El vecinalismo hace pie en San Salvador. En las últimas horas surgió la candidatura a intendente municipal de Beatríz Maciel quien adelantó y confirmó su postulación por el nuevo espacio político que se está gestando en nuestra ciudad.

“Siempre he participado en política porque soy una persona muy comprometida con lo social, creo que por eso se me conoce, he acompañado a muchos políticos como militante con vocación de servicio, pero no en un cargo político porque no me lo solicitaron”, empezó diciendo la flamante candidata a intendente municipal de San Salvador por el vecinalismo, partido en construcción.

Acerca de cómo surgió su postulación, en diálogo con FM Imágenes, dijo: “Cuando el candidato a senador, Diego Bonot) me propone la candidatura a intendente, porque ya conocía mi trayectoria como persona más que nada, por eso acepté”.

“Creo que el intendente tiene que ser como un padre de familia, salir a buscar puestos de trabajo, empresas, mejorar el tema de salud, deportes, todo lo relacionado al ámbito social”, expresó.

He recorrido la ciudad en este último tiempo, no hace falta que recorra porque ya lo había visto, y veo la gente en las mismas condiciones o peores. Veo que no hay respuesta, que se la utiliza a la gente, hay cosas que vienen para atrás como el hospital que hay que ir a tener familia a Concordia, lamentó.

Los primeros pasos. “Nosotros estamos trabajando, hablando con los vecinos y escuchándolos y los concejales tienen que salir del pueblo. Tendremos nuestros asesores y hay gente trabajando que no podemos exponer porque tiene miedo que no le den algo que han solicitado”.

“La gente sabe que no me voy a enriquecer y me voy a morir con lo que tengo. Diego Bonet es empresario, construye cabañas y está manteniendo la campaña”, agregó.

Al mismo tiempo advirtió: “Yo no transo con nadie, no vendo mi candidatura, no es mi esencia, no lo voy a hacer y eso lo tienen muy claro”.

“Ya tenemos proyectos, hablamos de traer empresas que no es nada difícil, yo lo gestiono y tenemos compromisos. Hablamos de salud y deporte también. Hay que sacar a los chicos de la calle, sabemos que San Salvador está avanzado en el tema de la droga. No hay que ser tan inteligente, sino tener vocación de servicio y compromiso”, recalcó.

Al pedirle una opinión del actual intendente Marcelo Berthet, comentó: “he militado por no he estado dentro de sus proyectos, y se ven cosas positivas como negativas. Por ejemplo que se estén abriendo tantos cordones cunetas en este momento, agrandar tanto la ciudad cuando la gente está pasando hambre, no está mal que coloquen plantitas al lado del semáforo o las vereditas, pero la gente tiene necesidad, tiene hambre y tiene que ir mas por la política social. Se tiene que trabajar todo el tiempo en la gestión, no solo en momentos de campaña, van a venir 3 meses antes, te van a dar una bolsa de portland, pero no te están dando nada, es plata de impuestos. Hay que sacarle el miedo a la gente”.

Cuando se hacia la placita feliz, la gente me decía que no había agua en algunos barrios. Nosotros proponíamos traer ANSES a San Salvador y ahora se le ocurre a él (intendente), destacó Betty Maciel. También hay empresas grandes como Sagemüller que me dicen que vendrían a San Salvador, yo creo que es falta de gestión para traer empresas para que la gente pueda trabajar, indicó.

La gente está desilusionada y no quiere participar pero yo le hablo lo que realmente es la Unión Vecinal, la gente sabe quién soy yo. Tenemos la suerte de que nadie nos haya dicho que no quiere vernos, tenemos la alegría de poder ser escuchados, finalizó diciendo en diálogo con FM Imágenes.