No hay fecha confirmada para la habilitación de los servicios de colectivos desde la terminal de San Salvador, confirmó Miriam Gauto, encargada de la boletería de las empresas de transporte. No obstante, de completarse todo el trámite, se reestablecería desde el martes próximo.
La única posibilidad que se maneja por el momento es el posible regreso de colectivos de la empresa Palmares en su recorrido San Salvador, General Campos, Concordia, con dos frecuencias diarias. Para ello solo se habilitará el 50% de los asientos de los ómnibus y solo podrán viajar las personas habilitadas y con la autorización correspondiente.
Hay un trámite que se realizó ante el municipio y solo falta el ok para arrancar, dijo Gauto en la mañana de este viernes en diálogo con FM Imágenes. Tuvimos que presentar el protocolo de la empresa y el nuestro para implementar en la terminal, agregó.
A las empresas transitar con el 50% de los pasajeros no les sirve económicamente, por eso esto es como una prueba, anticipó Gauto.
El servicio hacia Paraná por el momento no está previsto implementarlo.
Tuvimos muchas consultas sobre cuándo se habilitarán los servicios de pasajeros, y anticipó que será bastante complicado explicarle a la gente a que lugares se podrá viajar y a cuáles no.
Además, una vez habilitado los pasajeros deberán cumplir varios requisitos. Por ejemplo, llevar el tapaboca y permiso de circulación, turno médico, certificado de turnos de Anses, en caso de ser necesario, entre otros. La mayoría de las personas que consultan por los viajes en colectivo es por razones médicas.
Los horarios de las salidas a Concordia son a las 6,15, regresando a las 12,30. Luego, sale a las 14 y regresa a las 18,30 horas. Se recuerda que aún las boleterías no están habilitadas.