El turismo movió más de 105 millones de pesos durante el receso invernal

La capital provincial fue uno de los puntos turísticos elegidos en las vacaciones de invierno. Desde Turismo de la Municipalidad de Paraná se detalló el saldo favorable a nivel de erogación por parte de los casi 60.000 visitantes

Paraná resultó una de las atracciones turísticas en la pasadas vacaciones de invierno. La afluencia de visitantes fue notoria en las dos semanas donde hubo receso en la provincia y en la siguiente donde otras provincias aún seguían de vacaciones, como el caso de Capital Federal. Es que la mayoría de los turistas provinieron de provincias vecinas como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal.

Ahora, desde el área de estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná se dio a conocer el informe del resultado a nivel económico que redituó la afluencia de visitantes a la capital provincial durante las Vacaciones Invierno, entre el 6 al 29 de julio.

Los datos reflejan el movimiento de esos días en Paraná: llegaron a la capital provincial durante este período, aproximadamente 57.678 visitantes. El movimiento económico generado por el turismo, se estimó en 105.998.990 pesos.

En cuanto a la Ocupación Hotelera tuvo un promedio del 66,5% aproximadamente, con picos que superaron en 85%.

Dentro de la gran variedad de opciones que tuvo nuestra ciudad se destacaron el Festival de Espectáculos Infantiles (FEI), la Expo Gurises, el Circo Activo, las Ferias de Artesanos y Emprendedores, la Fiesta Anual de la Costa, además de paseos en catamarán, safaris fotográficos, paseos en lancha y excursiones de pesca, entre otras propuestas.