Un nuevo mural jerarquiza el ingreso y egreso de nuestra ciudad por la ruta provincial N°38, el mismo se encuentra en la etapa final, para su posterior puesta en valor.
Al igual que varios de los anteriormente murales construidos en San Salvador, el autor es el artista Jorge Aguirre Soto, quien nos deja los fundamentos de este trabajo y los motivos que lo inspiraron para la realización del mismo, resaltando la hermandad entre los inmigrantes que trabajaron nuestras tierras, diferentes medios de transportes en los que llegaron a la zona, la figura de la mujer como protagonista del trabajo del suelo.
Además, destaca la figura de Luis Zapata, es un sencillo homenaje al recordado empleado municipal que trabajó en esta obra al igual que las anteriores realizadas por Aguirre Soto en diferentes puntos de nuestra ciudad.
LADO SUR
«Tributo a la tierra»
La figura de una mujer representa la fertilidad y nobleza de la tierra, la mano izquierda siembra semillas teniendo de fondo algunos mecanismos y engranajes alusivos a la industrialización del grano. Por su parte la mano derecha sostiene una espiga de arroz.
Además, la mujer lleva por significado la armonía en la naturaleza acompañada por aves y hojas.
LADO NORTE
«Viajes»
Alegoría a los distintos medios de transporte de los inmigrantes, que forman parte del proceso de desarrollo que da como resultado el proceso en la zona de San Salvador.
Las aves que sobrevuelan al buque emulan la búsqueda de paz y libertad en la inmigración.