El testimonio de la mujer que sufrió la salvaje agresión de su ex pareja y fue defendida por sus amigos

Lo único que pido es que se haga justicia, no solo por mí, sino por mis hijos porque hoy están con una situación psicológica muy complicada. Y quiero caminar libre por la calle con mis hijos y ser feliz, destacó Andrea Paola, la mujer que fue salvajemente agredida por su ex pareja en las primeras horas de la mañana del domingo 4 de diciembre en San Salvador.

El agresor había violado en reiteradas oportunidades las restricciones que tenía y continuaba en libertad hasta que llegó al extremo de intentar matar a la mujer, pero pudo ser defendida por amigos, y se logró la detención del sujeto sobre quien se dictó prisión preventiva de 90 días hasta que la Justicia resuelva su situación definitiva por intento de femicidio.

Andrea dialogó con el móvil de la tarde de FM Imágenes, relatando que “ese día salíamos de un baile el domingo a la madrugada y ya regresábamos para casa. Cuando íbamos pasando las vías junto con mi amigo porque veníamos juntos, y de pronto miramos para atrás y vimos que venía mi ex pareja. Enseguida le dije a mi amigo que venía directamente a pegarme y él trataba de tranquilizarme porque ya había entrado en pánico”.

“En ese momento empecé a correr y cuando llego a la esquina (calle Primera Junta y calle José Acevedo a una cuadra del Hospital) a mano izquierda había una camioneta y me pongo de un lado. Cuando menos quiero acordar él ya estaba del otro lado y veo que saca el malacate”. Luego dijo: “Cuando vi que no lo podía sacar, empecé a correr de nuevo, como si iba para el Hospital, pero veo que el galpón de don Ponce estaba abierto, me refugio en ese lugar. Pero cuando quiero acordar él (su ex pareja) ya estaba ahí adentro y fue cuando tomó la pala y empieza a agredir a todos. En ese momento había dos compañeras que también andaban conmigo y salieron a defenderme. Con una pala salió a agredir a todos y pude escapar hasta el lado de la vía, donde me caía, y lo veo que me perseguía y en ese lugar empezó a pegarme con la pala en la cabeza, en la mano, en la pierna derecha, donde tengo cortes. En ese momento llegaron los chicos a defenderme”, relató.

No sé de dónde saqué fuerzas, pero sí sé que Dios estaba conmigo, y me pude levantar y salir de ahí, agregó Andrea. Esta fue la tercera vez que me agredía con intento de homicidio, dijo. “Siempre que me veía en la calle me amenazaba y me decía que me iba a matar”. La mujer ya lo había denunciado y tenía el botón anti pánico que ese día no funcionó porque no tenía batería. Igual si no tenés crédito, el botón tampoco funciona, lamentó.

Cuando me estaba desvaneciendo, llegó mi amigo, y yo solo pedía agua, para lo que nos auxiliaron unos vecinos, indicó.

Además de amenazar a la mujer, lo hizo con el padre de Andrea, hasta que llegó a este extremo en un caso de violencia de género que esperemos la Justicia dictamine la sentencia más severa que corresponda en este caso.

Andrea, que tiene tres hijos con la ex pareja, sufrió varias agresiones anteriores a este hecho, relató.

“Creo que tuve un Dios aparte y todos los gurises que no me abandonaron”, dijo emocionada en diálogo con Mariela Silva en el móvil de FM Imágenes.

“Creo que tuve un Dios aparte y todos los gurises que no me abandonaron”, dijo emocionada en diálogo con Mariela Silva en el móvil de FM Imágenes.

En la imagen (Gentileza Mariela Silva) Andrea y Chincho Ferreyra, el amigo que estaba junto a la mujer que salió en su defensa.

La Justicia dictó 90 días de prisión preventiva para la persona que agredió brutalmente a una mujer