El techo de la Biblioteca corre riesgo de volarse y necesita una reparación urgente

La Biblioteca “José Hernández” necesita de manera urgente la reparación del techos, donde las chapas están deterioradas, se han levantado y corren el riesgo de volarse ante una tormenta fuerte.

“Se llueve y vimos a una persona para que vea las condiciones en las que estaban las chapas. Cuando subió pudo constatar que las chapas están levantadas, con el riesgo que en una tormenta se levante y se vuelen”, comentó la presidenta de la comisión, Liliana Arralde en conferencia de prensa de la que participó LA SEMANA.

Enseguida acudimos al intendente y al senador para que vean esta situación “porque es muy grave”, agrego.

El intendente enseguida nos manifestó que le darían una solución al tema. Incluso a las chapas se les colocó peso (piedras) para evitar que se vuelen porque están desclavadas.

Este problema se debe resolver lo más rápido posible, “porque acá tenemos libros desde la fundación de San Salvador, del coronel Malarín. Tenemos mucha bibliografía de mucho valor, por el tiempo que tienen, porque los inmigrantes donaban sus libros de distintos idiomas. Esos libros están acá en la Biblioteca, además de todo el material que se exhibe habitualmente”.

Se continuó con la gestión y “lo único que les podemos decir es que desde el municipio están abocados a solucionarlo. Se hará desde el municipio porque primero pensaban darnos un subsidio, pero si nos daban 100 mil pesos en un mes se desvalorizaba. Entonces lo harán desde el municipio y llevará su tiempo, porque tienen que hacer el proyecto, la resolución, concurso de precios, entre otras cosas”, indicó Liliana Arralde.

El intendente Larrarte les adelantó que “será una obra como la del Centro Cívico. O sea un sobre techo, porque no se levantará el actual”. En tanto, Arralde aclaró que el edificio es del municipio aunque existe un comodato a 100 años y nos corresponde arreglarlo, les dijo el intendente.

Estamos agradecidos y ojala salga pronto el arreglo, agregó Arralde, porque antes poníamos un baldecito por acá y por allá para las goteras, pero esperamos que no venga una tormenta, finalizó, en diálogo con la prensa.