El subjefe de Policía contrajo el Covid a pesar de tener la primera dosis de la vacuna

El subjefe de la Policía de la Departamental San Salvador, comisario Mario Orrego, confirmó que tuvo el virus del coronavirus, a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna, al tiempo que remarcó que “es una enfermedad muy virósica y nada agradable transitarla”.

Al dar a conocer la situación que tuvo que pasar, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje para concientizar a los adultos mayores, a los padres y a los hijos porque “esta enfermedad no tiene un rango etario”.

“Estoy saliendo del Covid, lo he padecido, y me reincorporé esta semana a la actividad. A pesar de estar vacunado lo contraje y lo hago saber para que todos tomemos un poco de conciencia”, dijo el comisario Orrego.

“Si bien uno está más expuesto que el resto de las personas, tomamos todas las medidas de seguridad. Andamos con barbijo, nos higienzamos las manos, nos sanitizamos con alcohol en gel, sin embargo, contraje igual el virus”, expresó en declaraciones a FM Imágenes.

Es una enfermedad muy virósica y nada agradable transitarla, a pesar que estuve vacunado con la primera dosis y lo tuve.

Al mismo tiempo, dijo que averiguará si puede ser donante de plasma y voy a tratar de materializarlo porque todos debemos aportar un granito de arena y si sirve para ayudar a alguien bienvenido sea.

Consultado por el aumento de casos registrados en la última semana en la ciudad, consideró que se han notado menos reuniones. “Si tomamos en cuenta lo que pasaba hace unos 30 días a este momento, sí han disminuido, a pesar que todavía hay gente que circula, se junta. Esto es bueno en cuanto a la prevención, pero deberíamos tomar un poco más de conciencia y mantenerla en el tiempo, porque llegado un momento nos relajamos porque mejora y volvemos a empeorar la situación”.