Este miércoles, los miembros de la Sala Nº 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia, resolvieron la queja planteada por el exgobernador Sergio Urribarri ante la condena por delitos de corrupción.
Como adelantó Página Política, la mayoría la representaron los vocales Giorgio y Schumacher. Carlomagno, en tanto, hizo lugar al planteo del exgobernador.
Por mayoría, los vocales Gisela Schumacher y Miguel Giorgio decidieron “rechazar por inadmisibles” los recursos planteados por la defensa no solo de Urribarri sino también de los otros condenados en la causa por delitos de corrupción. En minoría se expresó el vocal Germán Carlomagno.
Queda ahora para el exmandatario la posibilidad de un recurso extraordinario directamente ante la Corte Suprema. La Justicia puede disponer, en tanto, el cumplimiento de la condena que supone 8 años de prisión.
El fallo también alcanza al exministro Pedro Báez, a Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri; al ex funcionario Gustavo Tamay; a Corina Cargnel, Luciana Almada, Emiliano Giacopuzzi, German Buffa y Gerardo Caruso. Fuente: Página Política.