Un involucrado revistió una lesión grave, en tanto que dos automóviles presentaron severos destrozos, quedando uno de ellos con las cuatro ruedas hacia arriba.
Promediando las 19:20 de este miércoles, un violento impacto tuvo lugar en la ex ruta 131, en el tramo que une Crespo y Racedo, movilizándose efectivos de las comisarías de ambas localidades y el servicio de emergencias de Crespo.
La Fiscalía en Turno de Diamante lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria para determinar las formas y circunstancias en que resultara con Lesiones Graves un vecino de Racedo. Fuentes oficiales confirmaron que el siniestro vial estuvo protagonizado por un Chevrolet Vectra, color gris, conducido por un joven de 26 años, quien iba acompañado por su padre, domiciliados en el Ejido de Puiggari; y un Volkswagen Bora, color blanco, que se encontraba al mando de un muchacho de 34 años, radicado en Gral. Racedo.
En cuanto a la mecánica del suceso vial, el Vectra se desplazaba en dirección hacia Racedo, en tanto que el Bora circulaba en dirección a Crespo. Conforme los primeros testimonios recabados por la policía en el lugar, en la escena previa a la fuerte colisión habría estado involucrado un camión que trasladaba guano. Aparentemente el Bora habría intentado sobrepasar al camión, impactando con el vehículo que se le aproximaba en dirección contraria. Producto de las primeras diligencias, el camión fue localizado en uno de los accesos a Crespo, manteniéndose contacto para la correcta individualización del chofer.
Respecto de las secuelas físicas, se indicó que el conductor de 34 años, de Gral. Racedo, fue trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial de salud de Crespo, recibiendo el diagnóstico de fractura en una de sus piernas, lesión que constituye el carácter de grave.
En el lugar colaboró personal de Comisaría Crespo y Bomberos Voluntarios de Crespo, atento la complejidad de la escena y las acciones de prevención necesarias por el fluido tránsito que presenta la mencionada ruta.