El Sindicato de Empleados Municipales de San Salvador se reunió en la mañana de ayer con el secretario de Gobierno, Dr. José Luis Bello, donde le plantearon varios reclamos. Entre ellos, solicitaron una suma fija de $ 5000 para el mes de mayo. El SOEMSS considera que adaptados a esta nueva realidad podemos avanzar en la conquista de los derechos y salir de la situación de indigencia a la que llegamos con el correr de los años
En un informe de prensa emitido por el Sindicato destacan lo siguiente: En el día de hoy nos reunimos con el Sec. de Gobierno Dr. José L Bello, esta reunión se dio como respuesta a la solicitud de esta comisión de audiencia con el Intendente Dr. Lucas Larrarte para tratar los temas de situación salarial del mes de mayo y re apertura de paritarias a partir del 10 de Junio.
El SOEMSS estuvo representado en esta ocasión por el Sec. Gral. Martín Santana, Tesorero Jorge Sbacco, Sec. de Difusión y Capacitación Ofelia Rodriguez, Sec de Organización Rosana Pellenc y Vocal María Teresa Martinez. En virtud de algunos compromisos que tenía el intendente tuvimos esta primera reunión con el Secretario de Gobierno para desarrollar nuestros reclamos y la próxima semana será el encuentro con el intendente.
En cuanto al mes de mayo solicitamos una suma fija, para “todos” los compañeros, de 5000 pesos, esto fue registrado y es materia de análisis para el DEM.
La re apertura de paritarias se acordó que será el 10 de junio. Se nos informó que la compra de la primera muda de ropa está en la etapa final y ya fue firmada la orden de provisión.
También pedimos mayor equidad en el reparto del cupo de horas extras que quedó luego de la reducción que rige desde el 20 de abril. Este reclamo también cuenta con el compromiso de corregirse.
Se plantearon varias situaciones que son de casos específicos en algunas áreas de trabajo que no vamos a desarrollar públicamente porque entendemos que pueden solucionarse en el ámbito que corresponde rápidamente.
Por otra parte adelantamos temas que serán agregados a la paritaria y acciones del SOEMSS que consideramos tendrán gran importancia en el futuro de nuestros afiliados, por ejemplo: Banco de Entre Ríos (revisión del convenio donde la municipalidad es agente de retención sin límites y genera que el banco se abuse de nuestros compañeros).
Protocolo de Violencia Laboral elaborado por la FESTRAM y el SOEM Diamante; en San Salvador estamos ultimando detalles para la presentación junto a la FESTRAM. Proyecto de estabilidad presupuestaria que permitirá programar y sustentar la regularización de la situación laboral de todos.
El SOEMSS considera que adaptados a esta nueva realidad podemos avanzar en la conquista de los derechos y salir de la situación de indigencia a la que llegamos con el correr de los años y la insensibilidad de muchos gobernantes que no hicieron todo lo que podían por nosotros y nuestras familias, pero también toda una dirigencia que miró para otro lado. ORGULLOSOS MUNICIPALES !, finaliza diciendo el informe del SOEMSS.