Tal como había sucedido en la última edición, el Municipio de Villa del Rosario tomó la decisión de brindar al público que se acerque a disfrutar de la XX Fiesta Provincial del Inmigrante un show de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro.
Desde su página de Facebook, en relación a los daños que puede provocar la pirotecnia en el ambiente, los animales y la salud humana, el Municipio manifestó que “algo que parece un divertimento humano, es en verdad un sufrimiento para los animales y para personas con diferentes discapacidades”.
“Por ello, el Gobierno de Villa del Rosario toma la iniciativa de compartir y celebrar la XX Fiesta Provincial del Inmigrante generando conciencia y respeto por todos los seres”, indicaron.
Asimismo, señalaron que “no podemos negar que los fuegos artificiales son llamativos a la visión y que a más de uno pueden gustarle. Sin embargo, el aumento de conciencia sobre el cuidado de los animales ha llevado a nuestras autoridades a poner en debate el uso de fuegos artificiales durante distintas fechas o eventos”.
“Como lo hicimos el año pasado, consideramos esta idea que nos permite a todos celebrar nuestra XXI Fiesta Provincial del Inmigrante sin sufrimiento, ni”, destacaron.
“El objetivo es poder conservar esos bellos colores que los caracterizan, pero sin dañar a los animales y a todas aquellas personas que padezcan de alguna discapacidad auditiva como otras que les puedan generar algún daño, es por esto que hemos reflexionado en excluir los estruendos y solidarizarnos a esta campaña que se lleva adelante en tanto otros puntos de nuestro país como en el mundo”, finalizaron desde el gobierno local.