El senador Larrarte cuestionó a Enersa por un cúmulo de “olvidos”

En la mañana de ayer la empresa Enersa hizo entrega de luminarias a municipios y juntas de gobierno, en un acto que estaba programado para el pasado viernes. La suspensión de la que no fueron avisadas las Juntas de Gobierno ni el municipio de General Campos, sumado a que el senador Lucas Larrarte consideró que fueron ignorados como institución, generó una dura reacción del legislador.

Advertido por los colegas de Mercurio que no llamaron a Larrarte para el corte de cintas, se encendió la mecha y el senador mostró todo su enojo con las autoridades de Enersa.

Además, se entregaron luminarias Led a las Juntas de Gobierno que no tienen donde colocarlas, pues carecen de iluminación y menos de columnas para hacer un reemplazo.

Atento a esto Larrarte al hablar en el acto le tiró un pedido directo a Enersa diciéndoles que tendrán que aportar algo más que las lámparas para que las Juntas de Gobierno puedan utilizar las lámparas Led.

En diálogo con Mercurio el senador Larrarte dejó en claro su malestar para con las autoridades de la Empresa de Energía. Incluso cuando fue llamado para hacer la foto final, se negó a formar parte de la misma.

Luego el senador aclaró mediante una nota que “mi enojo no fue por el corte de cintas, sino por el atropello institucional. En cada acto nosotros ofrecemos apoyo institucional para con las instituciones, municipios y juntas. Enersa decidió que hacían todo ellos.

Además “el viernes dejaron sin efecto el acto y no avisaron a los presidentes de untas de Gobierno ni al intendente de General Campos que los hicieron ir igual hasta Enersa”, señaló el senador.

En tanto, le enrostró que “en el día de ayer no llevaron los aportes destinado a los hospitales de nuestro departamento que el ingeniero González me había manifestado que ya estaban. Tampoco le avisaron al intendente Martínez, y como frutilla del postre para el protocolo el senado no existe, dijo molesto el legislador, quien agregó que “este cúmulo de cosas me hizo enojar porque –consideró- es una afrenta institucional”.