El senador Berthet solicita la pronta reparación de la Autovía 18

El senador Marcelo Berthet presentó en el Senado un proyecto de comunicación solicitando la pronta reparación de la Autovía 18, además de analizar la calidad de los trabajos efectuados y materiales utilizados.

Si bien, en oportunidades anteriores hizo pedidos similares, las soluciones no llegan y los problemas se agudizan. Los parches que se puedan hacer son un paliativo y despilfarro de los dineros de todos. Sabemos que con un proyecto de comunicación solo sirve para plantear el problema, cuando en realidad se debe exigir la finalización de una obra  que nunca debió ser habilitada

 

EL PROYECTO

“Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, interceda y arbitre todos los medios necesarios para solicitar de manera urgente a Vialidad Nacional la pronta reparación de la Autovía Ruta Nacional N° 18 en el Tramo IV que abarca desde Arroyo Sandoval – Empalme Ruta Nacional N° 14, y determinar fehacientemente la calidad y consistencia técnica de los trabajos efectuados y materiales empleados.”

 

FUNDAMENTOS:

La presente se encuentra motivada en vista de que el Tramo IV de la Autovía Ruta Nacional N° 18 que abarca desde la localidad de General Campos y el Arroyo Sandoval se encuentra en franco deterioro que torna sumamente peligroso el tránsito por ese tramo.

Que el Tramo IV corresponde desde el Arroyo Sandoval con el Empalme Ruta Nacional N° 14, siendo las empresas contratistas Lemiro Pietroboni S.A. – Panedile Argentina S.A. – Luis Losi S.A. (U.T.E.) presenta evidentes signos de deterioro y problemas constructivos por lo que es prioritario prevenir accidentes garantizando una movilidad segura.

Si bien de otras comunicaciones cursadas a Vialidad Nacional, ese organismo atendió los reclamos y resaltó que la obra aún no fue finalizada, entendemos que el control de calidad en las obras es una actividad necesaria y conveniente para todos.

Dada la importancia del pedido, entendemos que es necesario proceder con rapidez para reparar el tramo en cuestión, determinar fehacientemente la calidad y consistencia técnica de los trabajos efectuados y materiales empleados, en referencia a lo que estipula el pliego de bases y condiciones y los contratos firmados con las empresas adjudicatarias, dado que es una obra pública financiada con fondos públicos y es importante, de ser necesario, determinar las eventuales responsabilidades contractuales a los efectos de hacer los reclamos pertinentes.

Por todas estas razones, es nuestro interés, necesidad y deseo que se comunique al organismo nacional la necesidad sobre la situación planteada.