Varios allanamientos con resultado positivo tuvieron lugar en Concordia y San Salvador (Del cual dio cuenta LA SEMANA), luego de una tarea investigativa que se inició a raíz de un asalto a mano armada perpetrado a fin de abril en San José, en el que un hombre se llevó dinero y electrodomésticos de una casa ubicada sobre calle Cabildo.
Valiéndose de técnicas sofisticadas y un intenso trabajo de calle, personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía Colón reunió los indicios necesarios, que derivaron en tres mandamientos judiciales que se cumplieron en forma simultánea.
Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda del Barrio Jardín de San Salvador, habitada por un hombre de 53 años de nacionalidad uruguaya, donde secuestraron diez equipos de telefonía celular, un CPU, trece chips de celulares, una notebook, una tablet, seis pendrives, un GPS y una camioneta Ford Ecosport.
En tanto, los otros dos allanamientos fueron en Concordia. Uno se llevó adelante en calle Odiard, donde habita un hombre de 40 años, incautándose 16 celulares, dos proyectiles calibre 9 milímetros, un auto marca Ford Ka, guantes de varios tipos y colores, además de dos envoltorios con sustancias posiblemente prohibidas. Mientras que en el otro domicilio, ubicado sobre calle Rojas, donde no encontraron moradores, se logró secuestrar una cámara digital.
Todos los elementos incautados son de interés para la causa que se investiga, quedando supeditados a la misma tres hombres mayores de edad.