El intendente municipal Marcelo Berthet lamentó que el sector arrocero no apoye económicamente la nueva tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial.
Nos encontramos sin tener la colaboración del sector y con una pata importante que nos faltaba, que era la Nación porque han recortado en educación, y todos los aportes que venían en la otra Tecnicatura no están, afirmó el intendente Berthet.
Agregó que “cada uno tira para su lado” y si bien “en la reunión que se realizó participaron 12 industrias cuando empezamos a hablar de dinero” no están, “si bien la situación no es fácil no estamos hablando de mucha plata, sabiendo el beneficio que es para las empresas” esta tecnicatura, afirmó el intendente, molesto con el sector arrocero en conferencia de prensa al término de la presentación de la nueva tecnicatura realizada días pasados en la Casa del Bicentenario en San Salvador.
Ante la consulta si este escaso apoyo también se da para la próxima Fiesta del Arroz, el intendente declaró: “Hemos sondeado muy poco y sabemos que el sector está atravesando una situación muy difícil, tenemos esperanza que se aclaren algunas cosas para la campaña que viene porque nos ponemos en el lugar del productor y hablar de fiesta en esta situación no es fácil”.
La semana que viene vamos a realizar una reunión y veremos si se hace una fiesta desde la gestión municipal porque si bien es la fiesta del arroz queremos que sea de toda la ciudad. Más allá de la situación aunque sea más austera y más chica podemos hacer algo para festejar. Fuente: La Semana edición impresa.