El secretario de Gobierno es el cuarto imputado por el desfalco en el municipio de General Campos

El secretario de Gobierno del municipio de General Campos se sumó a las tres personas que están involucradas en la causa por el delito de peculado culposo. En cambio, desde la querella se espera que se puedan imputarlos por el delito de hurto que hasta el momento no se ha producido.

LA SEMANA pudo saber que Matías Zubizarreta, secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Campos, fue imputado en la causa de la desaparición de los 35.000 dólares del municipio, y se suma al presidente municipal y dos ex empleados de la comuna.

Mientras tanto, el abogado de la querella, Dr. Gabriel Epstein, declaró esta mañana en FM Imágenes que sabemos que Fiscalía está trabajando en una causa que no es sencilla, que tiene muchos matices, entre otros la cuestión política, con funcionarios públicos imputados, y se están investigando paralelamente dos delitos.

En este caso “hay dos delitos, la propia sustracción y el peculado culposo que se le imputa a los funcionarios por no haber obrado eficientemente no cumpliendo con la custodia”, agregó el profesional

En la causa ya pasaron por Fiscalía como imputados el presidente municipal Pablo Martínez, que se abstuvo de declarar, lo mismo que el ex tesorero Nahuel Guiffrey, y Paola Busse, asistente del tesorero quien fue la única que brindó su declaración.

Zubizarreta está citado para declarar esta semana, aunque podría abstenerse de hacerlo como ya lo hizo su jefe, el intendente Sergio Martínez.