Con un acto se concretó, en la tarde de este miércoles, la apertura de la flamante Escuela Secundaria “El Redentor”, acontecimiento histórico por ser el primero de carácter privado en la ciudad de San Salvador.
Con la presencia de autoridades municipales y departamentales, además de la comunidad educativa de la institución, se vivió un momento emotivo que ya forma parte de nuestra historia educativa.
En primer lugar, el pastor Fabián Hill hizo mención a lo trascendental e importante de este acontecimiento y dejó una oración. Habló luego el Supervisor de Educación Secundaria Zona 3 del CGE, Lic. Walter Galarza.
El Lic. Galarza hizo entrega de una bandera Argentina que destinada al mástil de la Escuela.
CRA. EVELYBN REIS: NOS CONVIERTE EN COMPLEJO EDUCATIVO
La representante legal del Colegio, Cra. Evelyn Reis, destacó “el honor y responsabilidad abrir las puertas de esta casa de estudios, y esta vez lo hacemos para dar marcha a una nueva escuela: nuestro nivel secundario que nos completa y nos convierte en un complejo educativo”.
Esta escuela se despoja de la figura del alumno como sujeto homogéneo y se prepara para atender las exigencias de múltiples identidades, ya que Dios nos creó como sujetos únicos e irrepetibles. Aspiramos entregarle a nuestro país un egresado capaz de practicar plenamente la ciudadanía, mediante el ejercicio de sus derechos culturales, políticos, civiles y sociales, con posibilidades de desarrollar su proyecto de vida en un entorno social compartido con otros…”.
Somos a partir de hoy un complejo educativo, con sus correspondientes niveles: Inicial, primario y secundario, apuntó la representante legal, quien dio la bienvenida a la Escuela Secundaria El Redentor D 254 para el inicio del ciclo lectivo 2022.
LIC. TAMARA MOIX: “NOS ESPERA UN AÑO CON MUCHO TRABAJO Y GRANDES DESAFÍOS”
La directora de la Escuela, Licenciada Tamara Moix, dijo que “hoy es un día de esperanza porque comenzamos a transitar un nuevo recorrido para nuestra institución; el nivel secundario”.
Al dirigirse a los estudiantes les dijo que “están aquí para continuar formándose como personas íntegras, con conocimientos, habilidades, destrezas y con las herramientas necesarias que les permitirán desempañarse en la sociedad y en la vida”.
“Nos espera un año con mucho trabajo y grandes desafíos”, destacó la directora.
“Muchas de las personas y familias que forman parte de la congregación, que soñaron en sus deseos de contar con un complejo educativo para la comunidad de San Salvador, que forme personas con valores humanos sensibles y preparadas para desempeñarse en la sociedad, ver el fruto de sus esfuerzos, sus convicciones y de su perseverancia. Estudiantes, familias: hoy la escuela les da la bienvenida y les ofrece un espacio para afirmar sus derechos, para cumplir con sus obligaciones, para aprender a escuchar, a dialogar, comprender, tolerar, respetar y formarse integralmente como personas capaces de convivir armónicamente”, subrayó la Lic. Moix.
Por eso deseamos que este espacio sea un lugar de aprendizaje –siguió diciendo- y de crecimiento permanente.
Finalmente se procedió a presentar el cuerpo docente que estará en el Ciclo Básico Común en la Escuela Secundario “El Redentor”.