Claras intenciones del oficialismo local de manejar cualquier voz que no responda a su espacio, así definió el radicalismo de San Salvador al discrecional manejo que abuso de la mayoría que hicieron los concejales del oficialismo en la sesión el Concejo Deliberante cumplida en la siesta de este jueves.
En un comunicado remitido a LA SEMANA destacan que algunos concejales oficialistas no reconocen la “división de poderes”, al tiempo que al tiempo que tildaron de “bochornoso” la adhesión a un proyecto de ley que no ingresó al Congreso de la Nación.
EL COMUNICADO
Lejos de conformarse con la mayoría especial que ostenta el gobierno municipal en el concejo deliberante, alcanzada por la voluntad popular en las últimas elecciones, pretende dominar la oposición avasallando su rol natural, que representa ni más ni menos que una cierta porción de la comunidad que no votó a Larrarte y Mengeón.
Es lamentable que a la fecha algunos concejales oficialistas no tengan el conocimiento suficiente para discernir la división de poderes.
Es vergonzoso que quienes -en un acto inédito – histórico y bochornoso – levantaron la mano adhiriendo a un Proyecto de Ley Nacional que no ha ingresado al Congreso para tratamiento quieran dar ¨clase de concejales¨.
Tras semejante brutalidad ahora PRETENDEN ENSEÑAR la tarea legislativa a nuestros concejales criticando sus iniciativas, presentadas en tiempo y forma, tildándolos de irresponsables, poco serios, de engañar con datos falsos y a su vez invitándolos a pasar primero por el despacho del intendente, será que: ¿para que de el visto bueno?
Concejal Percara: así como el Ejecutivo no tiene obligación de consultar por sus Proyectos a la oposición, la oposición tampoco tiene obligación de consultar sus iniciativas al ejecutivo…No debe pedir permiso ¿Ud. es capaz
de entender esto? y si su planteo tuviera justificación legal entonces un cuerpo deliberativo pierde su razón de ser. Ud. tiene derecho a sentirse empleada del Eecutivo, pero nuestros concejales no tienen esa función.
Hoy el oficialismo haciendo valer su mayoría rechazó iniciativas del Radicalismo presentadas el día lunes a la mañana, referidas a la reposición de árboles en una calle, pedido por frentistas previamente ante el municipio sin respuestas, y además un pedido de obra de cordón cuneta y dársena en Av. La Paz (Cementerio) para que sea incorporada en el Presupuesto 2021, tratándose de otra exigencia de varios vecinos, lo curioso es que luego de las presentaciones formales de nuestros ediles comienzan a publicarse gacetillas municipales referidas a estos temas señalados que ¨estarían por realizarse¨.
Con la misma celeridad que mostraron hoy para levantar las manitos y rechazar estos proyectos podrían solicitar al intendente que responda y explique a la comunidad ¿ por qué el municipio realizó tareas en el acceso a la vivienda del ex diputado Hugo Berthet ? siendo que el mismo declaró públicamente que no había pedido ningún servicio al municipio.
Se sigue esperando la respuesta al Pedido de Informes.
Por último refrescamos el concepto de que EL PUEBLO no le otorga un cheque en blanco al gobernante sino que debe influir permanentemente en su gestión a través de ideas y propuestas emanadas por sus representantes.
Al bloque U.C.R. – Cambiemos alentarlos a continuar cumpliendo su rol en el Concejo Deliberante.
U.C.R. San Salvador E.R.