El primer bebé del año de San Salvador se llama Ignacio

Pasadas las 2 de la madrugada de ayer, miércoles, en el Instituto Médico Quirúrgico Garat se dio el primer nacimiento del año en Concordia. Se trata de Ignacio Reyna Monzalvo nació prematuro y por cesárea con 1kg 600 a las 2,15 de la madrugada, convirtiéndose así en el primer bebé del año 2020 que nació en Concordia.

Es hijo de Carolina Reyna y Francisco Monzalvo.

Teniendo en cuenta que desde hace un par de años no se realizan más partos en el Hospital San Miguel de San Salvador, las parturientas deben ir a Concordia u otros centros asistenciales de la zona para tener a su bebé. En este caso fue en Concordia, y paradójicamente también el primero en esa ciudad.

Sobre el nacimiento, Carolina, la mamá de Ignacio, dijo que “este es mi segundo hijo, ya tengo uno de 10 añitos”, y recordó que “vinimos de urgencia desde San Salvador porque somos de allá. Lo esperábamos para febrero pero se adelantó, es prematuro, nació por cesárea y pesó 1kg 600. Ahora está en incubadora pero todo salió muy bien y el bebé está bien gracias a Dios; con mi marido estamos súper contentos porque ya sabíamos que era un varón y ya teníamos pensado el nombre de Ignacio”, dijo Carolina, la feliz madre del primer bebé nacido en nuestra ciudad.

El segundo alumbramiento se dio en el Hospital Delicia Concepción Masvernat a las 7:15 hs cuando por un parto normal de madre primeriza, nació Nahitan, quien registró en la balanza un peso de 3.150 kg. Fuente: CN Digital.