El planteo de los choferes del Hospital San Miguel está en un impasse, admitió el director

El conflicto con los choferes de las ambulancias del Hospital San Miguel está en vías de resolverse, declaró el director del nosocomio, Dr. Juan Augusto Arlettaz, al ser consultado por la problemática planteada por los ambulancieros hace un par de semanas.

Lo que tenemos hasta ahora es un control de la operatividad del servicio. La idea es llegar a un acuerdo mediante un consenso con los choferes.

Arlettaz indicó en conferencia de prensa que en el hospital tenemos el 1007 más las urgencias y es una situación especial la que vivimos en San Salvador. Necesitamos un decreto para cubrir todos los horarios con los choferes, sobre todo cuando el titular está activo o con una derivación, necesitamos cubrir las guardias pasivas. Por el momento lo estamos resolviendo porque el servicio se mantiene. Pero a más largo plazo necesitamos hacer otro tipo de arreglo para evitar inconveniente con el personal. Es un tema que se sigue hablando y esperamos solucionarlo. Era un tema que no se hablaba y ahora se planteó, dijo Arlettaz.

Esto sucede a raíz del cambio de población, por la autovía, los accidentes y las necesidades son otras. Hay que adaptarse para hacer lo mejor posible. Mientras tanto, vamos a tratar de cumplir todo lo acordado. Tenemos un convenio con la parte privada que asiste  dentro del pueblo algunas emergencias de manera desinteresada, que es algo que tenemos que agradecer., agregó el director del Hospital.