En la imagen vemos a Germán López y Gustavo Grinóvero en lo más alto del podio junto a la gente del equipo y de la Autopeña San Salvador. Foto Acelerando.
El Pelu Germán López fue uno de los más destacados pilotos que tuvo nuestra ciudad en el automovilismo provincial. Primero en el karting y luego en la Fórmula Entrerriana.
Ya cuando había dejado la actividad y se dedicaba a los estudios sufrió un neuritmia en la noche del 15 de julio de 2018, del cual no ha podido recuperarse. Dos años de muchos tratamientos y cuidados, pero que a pesar de todos los esfuerzos de los profesionales y familiares, no han conseguido el objetivo primordial.
Hoy, a dos años de ese hecho, que provocó un giro de 180 grados en su vida, queremos recordar el primer triunfo que consiguió el Pelu López en la 1ª fecha del torneo de la Fórmula Entrerriana, hace 6 años, el 27 de abril de 2014.
Fue en Paraná donde el Pelu logró su primer éxito en la categoría, luego de avisar algunas veces con el Berta que condujera hasta 2012 y otras al año siguiente cuando, con la firme intención de lograr ese objetivo largamente esperado, se subió al Ralt-Audi que le alistaba Gustavo Grinóvero.
Hasta allí llegaron desde San Salvador una buena cantidad de amantes del automovilismo para ser testigos y festejar la victoria de su joven piloto. Así se cortó una sequía de más de 28 años sin triunfos de un piloto de San Salvador en los monopostos mayores de la provincia.
El duelo Massei-López, que se terminó desde el mismo instante en que el ex multicampeón de karting saltó a la punta, en el transcurso de la vuelta 7, y el acceso al 2º lugar por parte de Baccón, a expensas del cordobés, más la gran tarea también de Iván Percara, y se instalaron en los primeros planos de una carrera inolvidable.
Germán López en la vuelta triunfal y la foto de portada que le dedicó la revista ACELERANDO, de Multimedios Gráficos LA SEMANA, presente en el Autodromo de Paraná para retratar un momento inolvidable del joven piloto sansalvadoreño.
Así fue que el Pelu López se quedó con su primera victoria con un tiempo de 18.56.159, escoltado por Baccon en 18.57.711 y Massei en 18.59650.
Apenas bajado del podio, dejó sus primeras palabras a la revista ACELERANDO: “Se lo dedico a Gustavo Grinovero y a todo mi equipo por el excelente auto que me entregó. También sé que Guille (Por Miceo, el desaparecido piloto paranaense) se iluminó desde el cielo para conseguir mi primera victoria en la Fórmula Entrerriana·