Después de 18 años en San Salvador he decidido aceptar una oferta de trabajo en Santo Tomé (Santa Fe), informó el Pastor Omar Weber, que estaba al frente de la Iglesia Evangélica Luterana.
Estas son mis últimas actividades. Estaré en la ciudad hasta el 15 de marzo haciendo la mudanza.
“Han sido 18 años de un lindo trabajo. Pude conocer a mucha gente, tanto aquí en San Salvador, como en San Ernesto, General Campos y Villa Elisa. También a nivel de la comunidad pudimos trabajar muy bien con la Escuela, con todo el personal y con las familias. Ha sido una experiencia muy interesante”, resaltó.
Aclaró que no se trata de un traslado, sino que nos hacen ofrecimiento de trabajo en otro lugar y nosotros aceptamos o no ese llamado. Creo que ya estuve muchos años y a veces no hace bien porque uno se acostumbra. No es porque sucedan problemas, sino que surgió la posibilidad de hacer un cambio. Va a costar al principio, pero creemos que es necesario, expresó el pastor Weber en diálogo con FM IMÁGENES.
Luego comentó que “cada parroquia es autónoma, por lo tanto, aquí se van a reunir en una asamblea y determinarán dentro de todo el plantel que existe en el país y en países limítrofes, que pastor le parece más apropiado llamar y ofrecerle para que venga a trabajar a San Salvador”.
Consultado por los festejos de los 50 años de la construcción del templo en San Salvador, dijo que su presencia no depende de él porque “me estoy yendo en marzo y luego dependo de permisos. No puedo determinar la agenda sin consultar con mi nueva parroquia. Lo que si sabemos que ya está organizado para el 9 de mayo la celebración de la recordación de la obra del templo”.
Estimó que habrá otro pastor en la celebración porque la congregación comienza a ser atendida por pastores del circuito que serían de Villaguay, Federal o de Maciá. Mi deseo es estar ese día, pero recalcó que no dependerá de su decisión.