El PAMI busca cubrir la vacante por el fallecimiento del Dr. Rea Hernández.

En San Salvador los jubilados del PAMI son atendidos por los médicos que absorben a màs de 700 pacientes cada uno. Desde el fallecimiento del Dr. Rea Hernàndez, que era uno de los médicos de cabecera de los jubilados, la situación se agravó.

De acuerdo a lo que informa hoy Noticias y Hechos , consultó en Pami sobre la situación, donde deben recurrir en caso de urgencia y qué hacer con las recetas de la medicación crónica.

Hasta el momento los pacientes del Dr. Rea Hernández no tienen designado médico cabecera en San Salvador- Por urgencia los abuelos deberán concurrir a la guardia del Hospital San Miguel para ser atendidos.

En cuanto a la medicación crónica, pueden concurrir al consultorio de la Dra. Eleana Zambrano o de la Dra. Silvina Mollevi, ambas medicas cabecera de Pami en nuestra ciudad, no pueden hacer consultas médicas.

Lo cierto es que las dos medicas de Pami en San Salvador están saturadas con pacientes, donde cada una tiene a su cargo más de 700 afiliados y sumarles otras 700 más es imposible, no pueden recibir más consultas, se informó a Noticias y Hechos.

El Pami Concordia está buscando una solución para estos pacientes que en la actualidad no cuentan con un médico cabecera. Se evaluaría traer un profesional de la salud de otra ciudad para atender a los jubilados de San Salvador, aunque nada está confirmado hasta el momento.  Por lo pronto aquellos que puedan trasladarse por sus propios medios deberán concurrir a las profesionales antes mencionadas o al hospital San Miguel.