El Padre Andrés Servin ya tiene su calle en Concordia

Desde este miércoles la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Concordia está ubicada en Padre Andrés Servín y Libertad.

La propuesta fue presentada por vecinos y aprobada por unanimidad del Concejo Deliberante.

Durante este miércoles, se oficializó el cambio de nombre. En la oportunidad, el intendente Alfredo Francolini, junto al Padre Daniel Petelín y Padre José «Pepe» Temón, participaron de la actividad en la que además se distinguió de Interés Cultural el Mural realizado en el Club Sarmiento en homenaje a Servín.

 

*Padre Andrés Servin*

Integridad a prueba de todo, hizo carne el Evangelio, un gran maestro..

Su compromiso con los más pobres y la defensa de los derechos humanos, realmente un ungido por el Señor dando un ejemplo de coherencia no siempre vista.

Durante más de cinco décadas optó por ser pobre entre los pobres, movido por el Espíritu Santo se comprometió por la paz en la justicia.

Andrés nació el 8 de mayo de 1939, en la ciudad de Chajarí, donde descansan hoy sus restos.

Se ordenó sacerdote, se especializó en sociología en la universidad de Paris (Sorbona) Francia.

En 1971 llega a la Gruta lleno del Espíritu Santo, defensor de la inclusión de los pobres; impulsor de la Defensa Sur que hoy protege a miles de habitantes; creador de instituciones como el Hogar de Día (guardería), comedor comunitario, casa de los Abuelos, Escuela Gruta de Lourdes, casa de encuentros Emaus, Capilla San Andres, Casa de los Gurises entre otras;

Proyecto educativo Zona Sur EGB3.Escuela N° 50 «Solidaridad y Esperanza». Escuela N° 152 «La Viña».

Coordinador del Consejo Provincial del Menor: Hogar Casa de la Paz. Comunidad Juvenil Solidaridad.

Perseguido durante la dictadura militar por su compromiso social; amigo de Monseñor Ricardo Rösch a quien acompañó hasta su muerte. Movido como Juan Bautista anunciaba a Jesús, con santa humildad se transformó en la voz de los pobres y su dignidad.

Algunas de sus frases:

“Mi mayor deseo es que la dignidad de la gente sea respetada, estamos en un momento de involución social donde la pobreza y la exclusión deterioran la vida de las personas. Y uno quisiera un país un poco más normal y en paz”.

Un discípulo incansable de corazón inquieto, que también enseñaba a través de sus libros.

Entre los cuales podemos citar:

Discípulos de Jesús.

Dar la vida.

Breve reseña de la fe Cristiana.

Rosario meditado.

Señor cuando te vimos.

Él supo llegar a viejo con el alma y las manos felizmente gastadas: un pastor con olor a torta frita. Seguramente estarás intercediendo por cada uno de tus hermanos.