Tras peticiones elevadas por los diferentes credos religiosos a las autoridades, finalmente se autorizó la apertura de los templos «para orar», pero no así para celebraciones de misas o reuniones.
Así lo confirmó el obispo diocesano Luis Collazuol, quien detalló que “nuestras autoridades se reunieron con las funcionarios nacionales, para analizar la participación de los fieles y el acompañamiento de las iglesias en tiempos tan vulnerables como el que nos toca vivir”.
En ese marco, “uno de los temas tratados fue la apertura de los templos para que los fieles individualmente puedan ir a orar, con las medidas sanitarias correspondientes”, explicó.
Paralelamente, en la ciudad de Concordia también se presentó “dicho petitorio no sólo desde el ámbito católico, sino junto a pastores evangélicos, elevando una nota para articular esta apertura al Municipio de Concordia”, detalló Collazuol..
De esta manera, “se concluyó en que los templos pueden abrir para los fieles y todavía no nos han hablado de horarios de restricción, por lo que será un rato por la mañana y otro por la tarde», franjas horarias que «se irán adaptando a cada parroquia y a sus necesidades, siempre evitando una concentración de fieles”, concluyó el mencionado obispo. Fuente: Diario Rio Uruguay.