La misa de toma de posesión de monseñor Gustavo Zurbriggen de la diócesis está prevista para las 19, en la catedral San Antonio de Padua.
Monseñor Gustavo Zurbriggen, a quien el Papa Francisco designó obispo de Concordia, asumirá el gobierno pastoral de esa jurisdicción eclesiástica el viernes 1° de septiembre. La misa de toma de posesión de la diócesis está prevista para las 19, en la catedral San Antonio de Padua. Una hora antes, el nuevo obispo saludará a las autoridades en la Municipalidad local.
El programa previsto para el próximo viernes 1º de septiembre indica que a las 18, el nuevo pastor diocesano saludará a las autoridades locales en la Municipalidad.
La misa de toma de posesión será a las 19, en la catedral San Antonio de Padua.
Luego de la celebración eucarística, habrá un ágape de bienvenida al nuevo pastor diocesano en el Colegio Mitre.
El 21 de junio pasado, el Papa Francisco nombró obispo de Concordia a monseñor Gustavo Zurbriggen, quien sucederá en el cargo a monseñor Luis Collazuol, a quien se le había aceptado la renuncia por haber alcanzado los 75 años.
Monseñor Zurbriggen será el quinto obispo de la diócesis. Lo precedieron monseñor Ricardo Rösch (1961-1976), monseñor Adolfo Gerstner (1977-1998), Héctor Cardelli (1998-2004) y monseñor Luis Collazuol (2004-2023).
Celebración de agradecimiento
La comunidad diocesana de Concordia participó de la misa de acción de gracias por el ministerio episcopal de monseñor Luis Collazuol, que se celebró el 21 de agosto en la catedral San Antonio de Padua.
Monseñor Collazuol, a quien el Papa Francisco le aceptó la renuncia por edad el 21 de junio, dejará el gobierno pastoral de esa jurisdicción eclesiástica después de casi 19 años guiando a la feligresía local.
La misa fue presidida por el prelado y concelebrada por varios sacerdotes del clero diocesano. Acompañaron al obispo, fieles laicos de comunidades parroquiales, movimientos, instituciones y las diversas áreas pastorales.
En la homilía, monseñor Collazuol compartió las instancias vividas previamente a su designación como obispo, a fines de 1997, y explicó los elementos que conforman su emblema episcopal, que lleva por lema “Gloria a Dios, paz a los hombres”.
Asimismo, agradeció al Señor por sus años de ministerio y manifestó su alegría por la pronta llegada del nuevo obispo diocesano, monseñor Gustavo Zurbriggen, quien hasta ahora gobernó la prelatura de Deán Funes, en la provincia de Córdoba.
Luego de la celebración eucarística, en el gimnasio del Colegio Mitre se realizó un almuerzo a la canasta como agasajo de monseñor Collazuol, quien a principios de septiembre pasará a ser obispo emérito de Concordia.