El Museo del Arroz de San Salvador celebrará este jueves, desde las 21 horas, el 10º aniversario de su creación, a llevarse a cabo en el Museo (Belgrano y San Martín).
Se reconocerá como “Ciudadano Notable a Dn. Pascual Rivelis” y se compartirá un brindis.
Además en la ceremonia se entregan aportes a instituciones locales, correspondientes al Programa Municipal “Fondo de Promoción Social”.
Cerrará la noche el show de tango y milonga a cargo de “La Keila”
El concejal Matías Rodríguez recordó que “el 7 de diciembre de 2007 se inauguró el museo del arroz bajo el programa identidad entrerriana, y hoy está cumpliendo sus 10 primeros años y en coincidencia con la noche de los museos entrerrianos se va a estar haciendo un acto central en conmemoración al décimo aniversario”.
La actividad arranca a las 19 con la apertura del museo va a estar abierto
Proyecto del Museo
También vamos a recibir la visita de Lucrecia Escaldon, la nueva Secretaria de Ciencia y Tecnología, con las novedades del proyecto del museo que habíamos estado gestionando, donde salió la adjudicación del dinero que habíamos estado esperando. El total del proyecto es de casi un millón de pesos, para la modernización del museo del arroz y la compra de tecnología para la muestra, pantallas led, pantallas táctiles, dispositivos para poder tener otra experiencia en el museo, para poder llegar a los más chicos con animaciones, pared táctil, indicó Rodríguez
Sobre el museo:
Se trata de un museo temático en cuyas salas se puede apreciar la evolución del cultivo del arroz en la localidad y la región, como un homenaje a quienes con visión de progreso forjaron la industria que da vida e identidad a San Salvador.
Además de la relevancia de su muestra, este museo se encuentra contenido por el edificio de lo que fuera la primer comisaría de la ciudad, y que hoy es considerado patrimonio cultural de San Salvador, habiéndose respetado su arquitectura original en el proceso de recuperación y puesta en valor.
Actualmente, el museo ofrece visitas guiadas a través de las cuales contemplar espacios con fotos y herramientas de otras épocas, mientras se atiende a un relato histórico sobre el cultivo, la cosecha y la industrialización del grano protagonista.