En el marco de paritarias, el viernes próximo pasado, representantes del SOEMSS, se reunieron con el Departamento Ejecutivo Municipal de San Salvador donde se avanzó en varios pedidos realizados por el Sindicato.
Con la finalidad de seguir avanzando en mejoras para empleadas y empleados municipales un nuevo encuentro se desarrolló para continuar con los temas que conforman la agenda elaborada en conjunto, informaron desde el SOEMSS a La Semana.
Temas abordados:
Actualización laboral: Si bien hay entendimiento en la actualización, no hubo acuerdo, por lo que se acordó una nueva reunión para este martes 21 de julio. Donde el DEM elevará una nueva propuesta.
También se solicitó el pago de presentismo a contratados y que el aguinaldo deje de abonarse todos los meses de manera proporcional. Este tema también será resuelto el día martes.
Horas extras: El DEM accedió al pedido realizado días atrás, en el cual se solicitaba que quede sin efectos la Resolución 106/20. Por lo cual se volverá a utilizar la división de 100 horas mensuales para el cálculo de la hora extra simple. Quedando además el compromiso de volver a discutir el tema en el marco de un convenio colectivo de trabajo.
BERSA: El Intendente ya ha dialogado con representantes de la entidad, quienes se comprometieron en revisar el convenio. Por otro lado, le recordamos que, la decisión de qué entidad financiera percibir los haberes, debe ser un voluntad de los/as trabajadores/as.
Pase a planta y recategorización: Existe el compromiso de realizar movimientos, para lo cual se conformará una Comisión Evaluadora, de la cual el SOEMSS, formará parte.
Indumentaria laboral: parte de la misma ya fue adquirida y lo que resta está en proceso licitatorio.
Resaltamos el compromiso por parte del Ejecutivo en escuchar nuestras inquietudes y en la voluntad de trabajar en manera conjunta con el SOEMSS.