El Departamento de Inspección General de la Municipalidad de San Salvador continúa trabajando en el control de las medidas dispuestas para el cumplimiento de las normas dictadas en el marco de la emergencia que son de competencia municipal, a saber control de actividades, horarios, medidas sanitarias y, desde esta semana, precios máximos.
Por esa razón, en el día de ayer se llevaron adelante distintos operativos que concluyeron con el labrado de actas a comercios que se encontraban infringiendo las normas de los DNU del Poder Ejecutivo Nacional y la normativa local.
Al respecto, el encargado de la cartera municipal, Alberto Isla, manifestó “hace unos días detectamos a través de las redes sociales que, algunos comerciantes, de rubros no habilitados por el Decreto Presidencial, realizan ventas online con delivery; hecho que no solo incumple con la normativa vigente, sino que significa una competencia desleal para otros comerciantes. Por eso, desde el área, procedimos a labrar las actas correspondientes. El Secretario de Gobierno y el Intendente nos pidieron que controlemos que el cumplimiento de las normas sea estricto y que actuemos de modo inflexible con aquellos que se quieren hacer los vivos”.
Hasta el momento se labraron un total de treinta y cuatro actas de infracción, de las cuales dos son por Infracción Ordenanza N° 877/07, treinta y una por infracciones al Decreto 297/20 y una por infracción al Decreto 126/20.
Hoy continúan los controles de precios en los comercios del rubro alimenticio, tanto grandes como pequeños. Asimismo, en cada recorrida, se controla que los comercios cuenten con las medidas de higiene necesarias para la prevención del COVID-19.