El municipio prorroga el vencimiento de las tasas de comercio

Desde el Municipio de San Salvador tomamos la decisión de prorrogar nuevamente los vencimientos de la Tasa de Comercio del período febrero 2020, pero solamente para aquellas actividades que no pueden realizarse, informó el intendente Lucas Larrarte en el marco de los anuncios de la mesa de Emergencia.

Las que están habilitadas deberán cumplir en las nuevas fechas establecidas y en lo posible sin concurrir al Municipio para lo que hemos implementado un sistema de pago online.

Respecto del período marzo 2020 -dijo el intendente- hemos tomado la decisión de eximir del pago a las actividades que no pueden funcionar, no así a las exceptuadas y en funcionamiento, las que deberán cumplir regularmente con sus obligaciones de pago de la Tasa.

Para la Tasa de Servicios Sanitarios hemos decidido prorrogar el vencimiento para el día 27 de abril de 2020.

Hemos dispuesto medidas sanitarias -mínimas- que deben cumplir los Bancos y los Comercios que se encuentran habilitados para funcionar, agregó el intendente.

Resolvimos extender los efectos de las prórrogas ya dispuestas en los Decretos Nº 118 y 125 respecto de los trámites Municipales y el funcionamiento general del Municipio.  Hemos reducido el 50% el salario del Intendente y Secretarios.

Hemos decidido que el lunes 30/03 no habrá recolección y que el horario de atención en el Municipio continuará siendo reducido.

Estamos analizando si realmente es de utilidad el regado de las calles y otras medidas que se adoptan en distintas localidades.

También estamos estudiando la conformación de comedores comunitarios para preparar raciones alimentarias y distribuir, adelantó el intendente Larrarte.

 

SOLIDARIDAD DE LOS COMERCIOS DEL RUBRO ALIMENTOS

Tenemos DONACIONES por recibir de la industria del arroz, de la Asociación de Plantadores, de Molinos Ala. Todos vienen haciendo expresiones solidarias, pero hoy por hoy necesitamos de la solidaridad de los COMERCIANTES del rubro de los alimentos, apuntó Larrarte. Como dijo el Presidente, es hora de que ganen un poco menos. BAJEN LOS PRECIOS… no es posible que sigan acumulando beneficios y privilegios que pagamos entre todos.