El municipio pagó $ 259439,16 a la empleada municipal Liliana Beatríz Berthet, ordenado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Concepción del Uruguay, secretaria a cargo de Silvina Andrea Eschoyez, que condenó al municipio a pagar dicha suma.
El caso tiene que ver con la demanda realizada por la empleada en el año 2014 por discriminación laboral, teniendo en cuenta que el Estatuto Municipal de San Salvador prevé que si permanece por 10 años en la misma categoría debe ser ascendida, hecho que se le negó.
Llamativamente el municipio abonó la indemnización el 6 de diciembre y recién en los primeros días de este mes fue publicado en el Boletín Oficial
El municipio debió pagar la suma mencionada a la empleada, pero no fue el único gasto que le ocasionó el juicio, sino que también debió afrontar los honorarios de los abogados de la empleada municipal y de los asesores municipales.
José Luis Bello, actual Vice Intendente de la municipalidad de San Salvador, cobró 35.525,16 pesos, por ser el letrado de la parte demandada, recordemos que Bello era Asesor legal del municipio en la anterior gestión cuando se inició la demanda, informó Noticias y Hechos.
También el actual Asesor legal del Municipio, Fernando Andrada, cobró la suma de 21.315 pesos, por representar al municipio de San Salvador.
Por otra parte, la comuna local pagó a la perito Psicóloga Lic. Mariela M. Notari, la suma de 7.500 pesos. De igual forma el municipio pagó a los profesionales de la parte actora la suma de 81.200 pesos.
La decisión del intendente Marcelo Berthet de no proceder al ascenso de su prima le costó muy caro al municipio. Además, todos pasaron por caja, incluidos los asesores legales, a pesar de haber perdido la demanda.