AL PROPIETARIO DE LOS TERRENOS PARA AMPLIAR EL CEMENTERIO
Los terrenos colindantes al cementerio que el municipio pretende expropiarlos continúan en conflicto con su propietario, que ahora se sumó al rechazo del municipio de San Salvador al mismo propietario de una donación de terreno para abrir una calle.
Vicente Cegarelli, propietario de los terrenos colindantes al cementerio dijo esta semana que el municipio le aprobó la mensura de los terrenos ubicados en la concesión 141, pero cuando fueron a realizar la donación de calles se la rechazaron.
“Nosotros presentamos 2 manzanas para ser loteadas, de las cuales hay 2 calles intermedias, hacemos los planos, la municipalidad los aprueba y ahora tenemos que escriturar a nombre de la municipalidad esas calles. Lo intenté varias veces a través de distintos personajes de la municipalidad que no recuerdo, pero con los últimos que tuve contacto es con Fabio Mengeon y el intendente interino Bello”, dijo.
Bello me dijo que es un problema de mucho tiempo que iba a tratar de solucionarlo. Pero veo que hay algún otro problema porque tengo entendido a través de un contacto que el señor Fabio Mengeon dijo “no vamos a aceptar la donación de calles de Cegarelli”.
En la concesión 277 que es la continuación de calle Dittler, que los dueños son Martínez y Müller, a ellos se lo aceptaron. Nos ponen como hincapié que la calle, nosotros tenemos 14,75 mts, que fue aprobada, resulta que con la reglamentación vieja eran 12 o 13 mts, la reglamentación ahora dice 15 metros, o sea que por 25 cm no nos quieren aprobar la donación, pero veo que a Martínez y Müller si le aprobaron y están fuera de reglamentación, fuera de medida. Quiere decir que hay algo especial, que puedo pensar cualquier cosa, si es que yo no me he prestado a algún tipo de juego especial, es decir que siempre le he dejado entrever que las cosas pueden ser como marca la ley dentro de lo normal, y a lo mejor como no hice ningún ofrecimiento especial no me aprueban la donación de calles, declaró Cegarelli en FM Imágenes.
LOS TERRENOS A EXPROPIAR
Yo quiero hacer apertura de calles para lotear y vender los terrenos de al lado del cementerio que el municipio necesita para ampliar el cementerio.
Yo pido lo que valen, si vamos a ampliar el cementerio lo tenemos que pagar entre todos, no que se haga cargo de esto Cegarelli.
Pretenden que venda los terrenos baratos, pagándolos cuando ellos quieren o pueden, eso no es así, ellos cobran los sueldos todos los meses al día, agregó.
Una de las alternativas es que el tiempo desgaste la situación y que no me quede otra opción que vender, la otra es que estén pretendiendo algo especial de Cegarelli, que no sé, usted saque las conclusiones, expresó dejando un manto de dudas.
Por otro lado, comentó que “estuve dos veces con Fabio Charles Mengeon y me dijo que iba a intentar seducir al Concejo para que me acepten la donación, pero por otra vía me enteré que no acepta la donación de calles de Cegarelli, pero a otros vecinos sí.
Debo imaginar que la ley, ya vencida, puede reflotar, o debo imaginar que tendrán que reunirse de nuevo los legisladores para volver a hacer la expropiación.
Además, reiteró: “Espero que acepten la donación del terreno para la apertura de calles. Cuando tengan la predisposición de comprar a valor de mercado, no quiero un peso más ni un peso menos. Desde el 86 vengo pagándole impuestos a la municipalidad”, avisó.
Estábamos hablando alrededor de $ 560 el metro, que es a lo que vendí los terrenos particulares, que voy a seguir vendiendo porque tengo aprobados los planos, si es que no hay alguna ordenanza o ley y que se superponga a lo que he convenido.