El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, brindó detalles de obras que se llevarán a cabo en la ciudad con fondos nacionales, al tiempo que mencionó la necesidad imperiosa de avanzar en la compra de terrenos para viviendas. Si no se puede hacer por licitación lo tendremos que hacer de manera directa, dijo Larrarte.
Larrarte declaró: «se trata de una inversión que supera los 100 millones de pesos en obras que nos permitirán seguir mejorando y también ampliando los servicios básicos y con ello la calidad de vida de las y los vecinos de la ciudad».
El intendente confirmó que se firmó un convenio para la ampliación de redes de agua y cloacas, con la incorporación de nuevos tanques y depósitos para llegar al 100 % del servicio.
San Salvador tiene un crecimiento muy acelerado e importante que nos genera todo el tiempo atender las demandas y reclamos y pedidos que están en barrios en formación. Entonces queremos un poco anticiparnos a esos pedidos e incorporar en los proyectos a esos barrios.
Al ser consultado por la compra de terrenos, que en una primera licitación no tuvo oferentes, el intendente apuntó: “Estamos evaluando distintas alternativas e incluso dialogando con algunos propietarios de terrenos para ver si podemos acceder a una operación de compra en forma directa porque no podemos dejar pasar el tiempo sin adquirir los terrenos porque necesitamos, no solo para programas municipales, sino porque estamos llevando adelante gestiones por más viviendas”
GESTIONAN MAS VIVIENDAS
Aparte de las 92 confirmadas estamos gestionando otra cantidad similar para el próximo año y vamos a necesitar de los terrenos, apuntó Larrarte. “La idea es seguir trabajando y estamos viendo otras alternativas de urbanización que están pegadas a la planta urbana para que el municipio pueda obtener tierras para soluciones habitacionales”.
En otro orden, consultado por el dinero que está en el fondo anti cíclico y que el intendente pretende volcarlo a la compra de tierras para la construcción de una escuela, dijo que el municipio tiene en proceso un trámite del Tribunal de Tasaciones para que nos digan cuál es el valor de esas tierras, y diálogo de por medio, poder llegar a un acuerdo con los propietarios de esos terrenos para poder incorporarlos al patrimonio municipal y destinarlos a ese proyecto.
COMPRA DE MAQUINARIAS
En referencia a la compra de maquinarias, el intendente indicó que “hemos realizado un par de ampliaciones presupuestarias teniendo en cuenta la mejoría observada en estos últimos meses, tanto de la recaudación municipal como de la actividad económica. Además, tenemos el recupero de las obras que hemos ido realizando y que los contribuyentes vienen pagando permitiendo destinarlo a otras obras”.
En ese contexto tomamos la decisión de volcar otros recursos para bienes de capital necesarios para los servicios, agregó.