Luego de un trabajo de relevamiento y visitas realizadas por Leonardo Gerard y Marcela González – del área de vivienda – e informes sociales realizados por Gladys Figueroa – del Departamento de Desarrollo Social, pudieron entregarse en San Salvador nuevas partidas del programa “Mil Techos”.
La entrega se realizó días atrás en el salón Blanco Municipal. Fue el intendente municipal, Marcelo Berthet, quien junto al secretario de gobierno, Fabio Charles Mengeon hicieron entrega de este aporte. El mismo consiste en un pack de materiales, compuesto por chapas, clavadores y tirantes. El beneficiario es quien debe realizar el recambio del techo.
En el encuentro, con vecinos de la ciudad, Berthet, resaltó las políticas sociales que gestiona y ejecuta en lo cotidiano el municipio. Solicito que el programa se utilice de forma efectivo, ya que a la brevedad tiene que ser rendido con imágenes que se elevan al Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.
El objetivo del Programa Mil Techos es ayudar a las familias entrerrianas cuya precariedad de vivienda exija una asistencia inmediata, que permita un sustancial cambio en el nivel de vida, abordando esta problemática y promoviendo vínculos sociales.
Mil Techos se desarrolla bajo una asistencia coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social- a través de la Secretaría de Gestión-, Municipios, Juntas de Gobierno y/o Organizaciones Libres del Pueblo, para la construcción y/o reparación de techos de viviendas de las familias en situación de vulnerabilidad.